lunes, 6 de mayo de 2013

No compres,ADOPTA.

Esto es más que una entrada,un llamamiento.
Si vais a tener una mascota y os vais a comprometer a cuidarla durante TODA SU VIDA,es mejor que la ADOPTÉIS.
Si adoptáis a un animal,le estáis salvando la vida,le estáis dando una 2º oportunidad de vivir la vida que por culpa de unos irresponsables,no ha podido disfrutar.
Como muchos de vosotros sabréis las perreras y las protectoras están desbordadas.La crisis y la irresponsabilidad son las principales causas por no decir las únicas.
Si vais a una perrera(llevaos un pañuelo), veréis que todos los animales están desesperados por salir,hacen lo que sea por llamar tu atención y en  muchos casos y sobre todo en invierno, están muriéndose de frio.Todo esto lo digo por experiencia propia,por que yo fui a una perrera.De allí adopte a una de mis gatas(la otra nació de una camada de una gata callejera)y os aseguro,que siempre que la miro a los ojos,veo que rebosan de agradecimiento y de felicidad.De estar encerrada en una jaulita,pasando frío y sin poder jugar,ha pasado a ser la reina de la casa.
Muchas personas me dicen que los perros de las tiendas si nadie los compra van a acabar en las perreras,a lo que yo les digo que entonces que si nadie comprara,esos perros de las tiendas que irian a las perreras, acabarían siendo adoptados (si todos adoptáramos,claro).Y las tiendas acabarían cerrando.
Tampoco compreis a particulares...Son lo mismo que las tiendas(pero menos crueles y a menos escala).

Para resumir,os voy a enumerar las ventajas de ADOPTAR y las de comprar.

ADOPTAR(ventajas)
1-Salvas la vida de un animal
2-Te sale gratis(solo debes pagar la desparasitacion y la revisión veterinaria,que es algo bueno para el animal y para ti,que debe costar alrededor de 10 euros)
3-(Esta es una ventaja agridulce)Si adoptas dejas esa jaula libre para que la perrera/protectoras puedan seguir recogiendo animales,y puedan ser adoptados después.

ADOPTAR(desventajas)
1-No hay desventajas,todo son ventajas de verdad.

Comprar(ventajas)

1-No le encuentro ninguna ventaja a ponerle precio a la vida de un animal.Son seres vivos,no objetos.Además muchos vienen de criaderos en los que lo perros viven en  condiciones infrahumanas(se hacen lesiones pues las patas se les cuelan por las rejillas,las condiciones higiénicas son pésimas,los explotan hasta que no pueden tener más cachorros,cuando ya no pueden les pegan un tiro,los electrocutan...).Esto no se dará en todos los criaderos,pero aun así...Pensad si os OBLIGARAN a tener decenas de hijos y después os los quitaran para dárselos  desconocidos que a saber como los trataran.

Comprar(desventajas)

1-Te sale carísimo,y ni siquiera te lo dan desparasitado
2-Le pones precio a una vida
3-No sabes de donde viene ese animal y en que condiciones lo tenían.Si compras estas financiando al criadero para que pueda seguir haciendo todo lo que he citado antes.
4-Muchas veces los perros vienen enfermos de los criaderos por las razones que he citado antes.

Si vais a adoptar,os aconsejo que lo hagáis de una perrera,por que allí los sacrificaran tarde o temprano.En cambio en las protectoras no los harán.
Las dos opciones son buenas.

PD:Os animo a adoptar perros mayores,que ya sean viejitos.Son los que peor lo han pasado y van a morir sin saber lo que s el calor de un hogar,tener una familia...Son muy buenos y al igual que los cachorros,merecen una 2º oportunidad.
Lo mismo digo con los perros que no son de raza.

NO COMPRES UNO DE RAZA ADOPTA UNO SIN CASA
                                                                                                                                                                                         




No hay comentarios:

Publicar un comentario