sábado, 29 de septiembre de 2012

El maltrato animal (trabajo parte I)



El maltrato animal comprende una gama de acciones que causan dolor innecesario o estrés al animal.  Los mismos, van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de maltrato animal:

 -Directo: Falta intencional de cuidados básicos, tortura, mutilación o asesinato.

 -Indirecto: Ciertas personas provocan trastornos en otras que lo pagan con animales.






                               En esta foto podemos observar un caso extremo de desnutrición.


Formas de crueldad hacia los animales:

  • Con fines lúdicos:

  1. Hostigamiento del oso: es una actividad consistente en hacer pelear contra un oso encadenado en el centro de un foso a perros de caza especialmente entrenados, que van siendo sustituidos conforme son heridos o muertos.

  2. Caza de la zorra: Perros de caza y jinetes persiguen y matan a una zorra que huye aterrorizada.11 Se entrena a los perros para esto por medio de hacer que maten a cachorros de zorra.

  3. Peleas de gallos: Gallos a los cuales se añaden espuelas de acero de hasta diez centímetros de largo pelean y a menudo mueren. 
      
  4. Peleas de perros: Se hace que cachorros caninos den muerte a pequeños perros y gatos, hasta que se crea en ellos el deseo de matar. Cubiertos de sangre, con los ojos desgarrados, las orejas mordidas, moviéndose sobre lo que les queda de patas rotas o desgarradas, siguen luchando para satisfacer a sus propietarios. Miles mueren cada año.


          
  5.  Tocar el piano": Al terminar la temporada de caza, algunos cazadores se deshacen de sus perros ahorcándolos. Los dejan de puntillas por lo que el perro muere por asfixia cuando por cansancio se deja caer.










  • Con fines científicos:

  1. A monos, perros y conejos se les obliga a fumar hasta que mueren de cáncer pulmonar.
  2. Se somete a animales a descargas eléctricas hasta que quedan sin poder valerse.
  3. A conejos sujetados con cepos se les fijan en las orejas cajas de moscas tse-tsé. A otros, sin protegerles los ojos, les ponen en estos maquillaje para los ojos y tintes para el cabello hasta que los ojos se les ulceran.
  4. A monos se les deja morir de hambre, o se les obliga a correr dentro de ruedas y se les somete a radiación. El tiempo que, como promedio, duran en esto hasta que mueren es 37 horas.
  5. A gatos se les ciega y castra y se les destruye el sentido del olfato, se les cortan nervios de los órganos sexuales, y entonces se les somete a pruebas para ver cómo responden en sentido sexual.
  6. A los animales se les destruyen las cuerdas vocales para que no puedan gritar.
  7. En tan solo los Estados Unidos, 64.000.000 de animales mueren anualmente en esos experimentos médicos.



Abandono de animales domésticos


La mayoría de los animales abandonados en España son recogidos por protectoras de animales o ayuntamientos. Entre estos animales el abandono se produce más entre perros (76%) y gatos (24%) en mayor medida que otros tipos de animales.

Se puede decir que el destino de los perros acogidos por estas entidades, en mayor proporción, son adoptados o devueltos a sus propietarios, en menor medida son eutanasiados. Por otro lado el destino de los gatos en menos medida son adaptados o devueltos de propietarios y en un mayor porcentaje son eutanasiados.



*El perfil estándar de animales abandonados tiene las siguientes características:
  1. Una minoría de los animales recogidos tiene chip de identificación.
  2. Hay un ligero mayor abandono de machos.
  3. El 50% de los abandonos, son de animales adultos y en una menor medida se abandonan animales cachorros y sénior.
 Los principales motivos de abandono son:
  1. Falta de interés por el animal.
  2. Alergias de un familiar.
  3. Nacimiento de un hijo.
  4. Piso más pequeño.
  5. Comportamiento del animal.
  6. Fallecimiento del propietario.









2 comentarios:

  1. Hola :)
    me gustaria decir que estoy totalmente de acuerdo con esta página; amo a los animales y ODIO que les maltraten. así que os doy mi sincera enhorabuena por crear un bog de este tipo.
    Se lo recomendaré a mis amigos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias p tu comentario nos alegran mucho tus palabras. Muchísimas gracias p apoyar este tema del que muchos pasan ^^

      Eliminar